El estilo de juego se fundamenta en un ataque vertical

1:08:00
El Nissan Stadium de Yokohoma va a ser el escenario de la segunda semifinal de la Copa del Planeta de clubes entre América y el Real Madrid. El conjunto de Zinedine Zidane parte como gran preferido al título, mas el representante de la CONCACAF procurará crear las mayores contrariedades posibles.

El centenario club participa por tercera vez en el Mundial de clubes (dos mil seis, dos mil quince). Tras la mala espina del año pasado cuando perdió en cuartos contra el Guangzhou Evergrande. El club amarillo festejó en grande celebración la clasificación contra el Jeonbuk Hyundai (dos-1) en el partido de cuartos.

Ya en semifinales y con las esperanzas cumplidas, América busca la sorpresa frente al Real Madrid con estilo de juego particular, con el sello del DT Ricardo La Volpe, que aseveró en rueda de prensa que “las camisetas no ganan los partidos, los partidos los ganan los hombres”.

El estilo de juego se fundamenta en un ataque vertical rapidísimo, con una defensa de 3 centrales, mas con ciertos desajustes que, frente a un equipo de extensión como el Real Madrid, podría hacer aguas. El ataque del equipo mexicano es perfecto, con una enorme capacidad goleadora. Este es el punto clave, en tanto que la defensa blanca no está en su mejor instante y prácticamente siempre y en toda circunstancia encaja tantos en los partidos oficiales. Si el América tiene ocasiones -que prácticamente seguro las va a tener- podría crear mucho riesgo.

La Volpe apostará por una estrategia con 3 jugadores en el centro de la defensa (Pablo Aguilar, Paolo Goltz y Edson Álvarez) y 2 carrileros de ida y vuelta (Bruno Valdez y Samudio) que ayuda a dar verticalidad en el juego de ataque y tapar las subidas del contrincante. El centro del campo va a estar reforzado con William da Silva como medio centro, Peralta en la izquierda y Omar Martínez en la derecha. En la línea de ataque participarán Darwin Quintero y el “9” de ‘los águilas’, Silvio Romero.
Previous
Next Post »
0 Komentar